24 Horas Edición Central

04/06/2012

Evo Morales y Rafael Correa arremeten contra la CIDH, durante asamblea de la OEA

Los gobiernos de Bolivia, Ecuador y Venezuela acusaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- de defender intereses políticos y económicos contrarios a sus estados.




Los gobiernos de Bolivia, Ecuador y Venezuela acusaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- de defender intereses políticos y económicos contrarios a sus estados.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el marco de la Asamblea General de la OEA en Cochabamba, Bolivia, señaló a la CIDH como defensora de la “libertad de extorsión del periodismo” y pidió urgentes reformas que acaben con “su espíritu de ONG” que sirve a corporaciones.

Las duras palabras de Correa responden a que meses atrás, el organismo le pidió que cesara un proceso judicial en contra de periodistas que lo describieron como un gobernante autoritario y revelaron negocios de un familiar con el Estado.

“El mensaje (de la CIDH) es que no se puede enjuiciar a un periodista o a un medio de comunicación. La comisión pretende que los Estados seamos siempre sospechosos”, agregó.

Por su parte, elembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, dijo que la CIDH “es un instrumento del imperio compuesto por cómplices y pusilánimes”.

Mientras que Evo Morales, había iniciado el domingo la arremetida izquierdista contra la CIDH, al plantear una “refundación” de la OEA y de varias de sus instituciones, a las que calificó como “mecanismos de dominación” estadounidense.

24 Horas Edición Central


Temas Relacionados: CihdEvo MoralesLibertad De ExtorsiónOeaRafael CorreaRoy Chaderton

También te puede interesar:

DENGUE