24 Horas Edición Central

15/05/2012

Francois Hollande asumió la presidencia de Francia

El socialista asumió el Gobierno galo con la promesa de reconciliar a sus conciudadanos y defender en Europa un nuevo pacto presupuestario para estimular la economía.




El socialista asumió el Gobierno galo con la promesa de reconciliar a sus conciudadanos y defender en Europa un nuevo pacto presupuestario  para estimular la economía.

Francois Hollande  tendrá la oportunidad de debatir sus propuestas de Gobierno con la canciller alemana, Angela Merkel,  esta misma tarde en la ciudad de Berlín, cuando emprenda su primer viaje como jefe de Estado galo.

Su toma de posesión comenzó a las 10:00 hora local (3:00 a.m. hora peruana),  cuando el presidente del Consejo Constitucional, Jean-Louis Debré, comunicó el traspaso de poderes.

“A partir de este momento usted encarna a Francia, simboliza la República y sus valores y representa al conjunto de franceses”, dijo Debré.

En sus primeras palabras como presidente, Francois Hollande, habló de la necesidad de reconciliar a la nación y a la constatación de que la situación heredada no es fácil, con “una deuda masiva, un crecimiento débil, un paro elevado, una competitividad degradada y una Europa con dificultades para salir de la crisis”.


Temas Relacionados: Francois HollandeGaloMandatarioPresidente De Francia

También te puede interesar:

DENGUE