El ministro llanero de Comunicación, Andrés Izarra, atribuyó hoy a una "guerra sucia" las versiones de que el jefe de Estado, había viajado a Cuba el fin de semana por un supuesto agravamiento de su salud.
Izarra respondió así a requerimientos de algunos cibernautas que le pedían de que saliera a hacer frente a esas versiones, que surgieron del periodista venezolano Nelson Bocaranda.
Según escribió el periodista también en Twitter, el supuesto agravamiento de la salud de Chávez obligó a trasladarlo de emergencia a Cuba este fin de semana.
Al gobernante, de 57 años y candidato a la reelección en las presidenciales que el 7 de octubre decidirán el período presidencial 2013-2019, le fue extirpado en Cuba un tumor canceroso a mediados del año pasado, y aunque ha dicho que ya se ha recuperado sigue sin conocerse el tipo ni el grado de la afección.
En su última aparición pública, el presidente Hugo Chávez dijo el pasado viernes que no puede comprometerse a seguir liderando el país, "más allá del 2019".