24 Horas Edición Medio Día

28/12/2023

Hermanos Yaipén sobre fallecimiento de Suárez Vertiz: "(Pedro) era muy exigente y detallista"

Como se recuerda, la conexión entre Suárez-Vértiz y la orquesta se manifestó de manera especial en la adaptación en cumbia de "Cuando pienses en volver".




En un sentido homenaje a Pedro Suárez-Vértiz, Walter Yaipén, líder de la famosa orquesta Hermanos Yaipén, compartió sus emociones y recuerdos sobre la amistad que compartían con el ícono musical peruano, quien recientemente nos dejó.

La conexión entre Suárez-Vértiz y la orquesta se manifestó de manera especial en la adaptación en cumbia de "Cuando pienses en volver", una colaboración que dejó una huella imborrable en la escena musical peruana.

En una entrevista en 24 horas mediodía, Walter Yaipén reveló detalles sobre cómo Suárez-Vértiz participó activamente en el proceso creativo, dando su aprobación a la versión única de la canción.

CUANDO PIENSES EN VOLVER

La adaptación en cumbia de "Cuando pienses en volver" se convirtió en un verdadero fenómeno, elevando la canción a la categoría de himno nacional.

En octubre de 2014, los Hermanos Yaipén fueron el único grupo de cumbia presente en el homenaje realizado a Suárez-Vértiz en el Estadio Nacional, un evento que resaltó la trayectoria musical del cantante y su conexión con la orquesta.


También te puede interesar:

DENGUE