24 Horas Edición Medio Día

18/10/2023

La increíble historia de las parejas que bailan marinera norteña con caballo de paso

La danza que enaltece la identidad regional del norte del país y que protagoniza el certamen de baile típico más importante del Perú, tiene varias historias detrás de los protagonistas.




En un evento organizado en homenaje al Señor de los Milagros, la Asociación Cultural de caballo de paso peruano logró convocar a participantes de diez distintos países para probar su destreza en el primer concurso mundial de la marinera al ritmo de caballo de paso.

La danza que enaltece la identidad regional del norte del país y que protagoniza el certamen de baile típico más importante del Perú, tiene varias historias detrás de los protagonistas, quienes en su mayoría desde pequeños decidieron iniciar en la incursión de la marinera norteña.

Una de las parejas, Angela y Guillermo, fueron los primeros que participaron en este evento. Según indicaron el amor por la marinera lo aprendieron desde pequeños gracias al apoyo de sus padres.

Otras de las parejas es Renzo y Roxana, quienes a pesar de no tener la oportunidad de bailar desde pequeños no desistieron de su sueño y lograron cumplir su objetivo durante su juventud.

LA MARINERA

La marinera es una danza folklórica que se originó en la costa norte de Perú, en ciudades como Trujillo y Chiclayo, se caracteriza por su estilo de baile entre dos parejas que representan a un hombre y una mujer, en este caso, el hombre montado a caballo, quines al ritmo de la música y acompañados de pañuelos disfrutan la melodía interpretada por una banda de músicos.


También te puede interesar:

DENGUE