Tras una resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, el cantante Jonathan Sarmiento Llanto, más conocido en el ambiente artístico como John Kelvin, abandonó este martes, 4 de julio, el Penal de Lurigancho, recuperando de esta manera su libertad después de casi cinco meses de estar en prisión.
El cumbiambero salió del centro penitenciario con una nueva apariencia, esta vez, a diferencia de la vez anterior que estuvo en prisión lucia una cabellera rubia. Además, volvió a demostrar su fe religiosa y salió del penal sosteniendo la imagen de San Judas Tadeo.
Su expareja Dalia Durán, al conocer que John Kelvin recuperará su libertad arremetió contra el cantante por no cumplir con la manutención de sus hijos, pese a que tienen una conciliación desde el 2014. La modelo cubana anunció que buscará quitarle la patria potestad de sus hijos para evitar cualquier tipo de hostigamiento por parte del cumbiambero.
RESTRICCIONES
La sala superior determinó que John Kelvin afrontará de ahora en adelante este proceso penal bajo mandato de comparecencia restricciones sujeto a reglas de conducta como la prohibición de concurrir a lugares donde se expidan bebidas alcohólicas.
Además, tiene prohibido acercarse a Dalia Durán en un radio de 200 metros, prohibido comunicarse con la agraviada a través de cualquier medio de comunicación, prohibido mencionar aspectos relacionados con el presente caso o referirse a la agraviada, en los medios de comunicación y pagar una caución de S/ 2 000.