24 Horas Edición Medio Día

26/10/2022

Filipinas: Terremoto de 6.4 grados deja al menos 36 heridos

Un fuerte movimiento sísmico se habría registrado en el norte de filipinas, dejando al menos 36 heridos y diversos daños materiales




Momentos de terror se vivieron en la isla de Luzón, en Filipinas, cuando un fuerte movimiento sísmico de 6.4 grados remeció el país este martes a la 2: 59, hora de Filipinas.

El movimiento telúrico habría tenido una profundidad aproximada, de 15,2 kilómetros, dejando al menos 36 personas heridas, que se encontrarían siendo atendidos por lesiones de consideración, además de terribles daños materiales.

Según imágenes obtenidas por los testigos del hecho, se puede ver como el fuerte sismo, remecería las viviendas, y construcciones, provocando daños importantes en estructuras públicas y privadas.

EL PRESIDENTE SE PRONUNCIÓ

Asimismo, se sabe que tras este movimiento telúrico, el presidente Bongbong Marcos aseguró que el país no sufrirá de desabastecimiento debido a este hecho, además que se estaría trabajando para solucionar los fuertes daños que se habrían ocasionado en un hospital de la zona, provocando que los pacientes sean evacuados.


Temas Relacionados: FilipinasMovimiento SísmicoPersonas HeridasSismo

También te puede interesar:

DENGUE