24 Horas Edición Medio Día

13/04/2022

Brigada canina de la Municipalidad de Lima celebra sus bodas de plata

A lo largo de sus años de servicio de estos canes han esto encargados de atrapar ladrones, encontrar personas y pirotécnicos además de entretener al público en exhibiciones.

Youtube: 24 horas



La brigada canina de la Municipalidad de Lima está cumpliendo hoy 25 años de existencia y un equipo de Panamericana Televisión fue hasta el Rimac para informar acerca de este hecho.

Esto es algo muy importante para las personas que integran este cuerpo de seguridad y es importante señalar que estos canes pertenecen al grupo de ataque y defensa, búsqueda de personas, exhibición y búsqueda de pirotécnicos.

Siempre estos perros salen a trabajar desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, pero en diferentes grupos y entrenan de 6:30 a 7:30 a.m.

 

Los tipos de canes

“El entrenamiento que hacen los canes para encontrar artefactos pirotécnicos es diario y dura por lo menos unos tres meses. Si les enseña a través de juegos lúdicos y una vez que este en el campo ellos se sientan al momento que detectan los pirotécnicos”, dijo el vocero de la MML Jorge Piana sobre los canes encargados de encontrar los pirotécnicos.

Los perros de ataque y defensa someten al sospechoso y sus compañeros humanos son los encargados de capturarlo para después ser llevado a la comisaria. Es muy importante el peso y la habilidad del can para hacer este tipo de habilidades.

Los de búsqueda de personas como su mismo nombre lo dice se encarga de encontrar a algún ciudadano que este debajo de escombros. Una vez que el perro encuentre al individuo comienza a ladrar para avisar a sus compañeros humanos y puedan rescatar a la persona.

Los canes de exhibición están encargados para una especie de show en los colegios o en diversos actos que son requeridos para muchas instituciones nacionales que los piden.

“Los perros están acostumbrados a las indicaciones del guía y hacen un juego lúdico con ellos además de hacer otras actividades para entretener al público”, mencionó Jorge Piana.

 

Alimentación

El cuerpo de brigada canina tiene su propio veterinario que además tiene sus ayudantes y su alimentación es con productos premium que tienen un refuerzo de vitamina C y continuamente se los bañan; también se los vacuna.

Foto: Panamericana TV

También te puede interesar:

DENGUE