24 Horas Edición Medio Día

19/01/2022

Gian Marco cumple 30 años de trayectoria artística y lo celebra con gran concierto

"Va a ser una noche de celebración hermosa", dijo Gian Marco quien dio algunos detalles de lo que será una gran noche para el recuerdo.




A lo grande celebra Gian Marco Zignago sus 30 años de prolífica carrera artística y lo compartirá en un megaconcierto en julio en el Estadio Nacional, junto a grandes invitados internacionales, donde se reencontrará nuevamente con el público. El cantante conversó con Paco Flores en 24 Horas edición Mediodía sobre lo que será una noche para el recuerdo. “Celebrar los años de carrera es muy bonito, pero esta noche se va a celebrar la vida, sentirnos vivos por ganarle a esta pandemia. (...) Este 16 de julio es una oportunidad más para hacer grandes conciertos, ojalá el sector se siga abriendo más”, dijo el peruano.

ESCUELA DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

Gian Marco relató que uno de sus sueños era abrir la primera escuela de música contemporánea en el Perú, lo cual se empezó a concretar el 2006, pues se quería hacer un currículo educativo para un instituto; sin embargo, conversando con la UPC, se amplió la currícula a 5 años y se inauguró la primera escuela de música contemporánea en el país el 2010.

INFLUENCIAS MUSICALES

Gian Marco tuvo muchas influencias a lo largo de su carrera, por mencionar solo algunos de los cantantes que más lo influyeron están Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, el rock argentino de los 80, grupos andinos de Latinoamérica y Chabuca, “ella fue para mí un referente en la escritura, Chabuca no cantaba, contaba las historias. Tenía unas metáforas maravillosas”, manifestó el artista.

FAMILIA DE ARTISTAS

Algo de lo que el cantante también está muy orgulloso es la herencia que ha dejado en su familia, pues sus tres hijos son músicos. “Nicole es una gran compositora, acaba de filmar un contrato con la Warner Music México”, dijo Zignago, además añadió que su familia ha sido un gran pilar, "es lo que me ha permitido ser lo que soy”, finalizó.

MEGACONCIERTO EN EL ESTADIO NACIONAL

“Va a ser una noche de celebración hermosa. Vayan, vamos a cuidarnos todos que es lo más importante. Va a ser una puesta de escena donde el equipo en su totalidad es peruano”, indicó el cantante quien invitó a los peruanos a compartir este gran concierto el próximo 16 de julio, en el Estadio Nacional. Las entradas ya están a la venta desde el 14 de enero en Teleticket en módulos o por la web.


También te puede interesar:

DENGUE