24 Horas Edición Central

07/12/2020

Conciertos de todo género estarán permitidos pero sin venta de alcohol, aseguró Mincul

El ministro de Cultura señaló que se inspeccionará el cumplimiento del aforo limitado en los eventos de entretenimiento.




Alejandro Neyra, ministro de Cultura, anunció que los conciertos de todo género estarán permitidos. Además, mencionó que se fiscalizará el cumplimiento del aforo y la restricción de venta de alcohol durante los eventos.

Neyra explicó que se trabaja para ultimar los detalles que serán anunciados en conjunto con los protocolos de bioseguridad.

"Los detalles se van a definir en los protocolos porque algo que hemos conversado con el Ministerio de Salud (Minsa) es que tenemos debemos asegurar que los aforos sean controlados, sean en espacios abiertos o cerrados", señaló el ministro de Cultura para radio Exitosa.

"No hay ninguna restricción por ningún tipo de género musical, pero lo importante es que puedan ser realizados en un ambiente libre o no con el distanciamiento corporal. Más allá del género, se fiscalizará la cantidad de personas que puedan ingresar a un lugar", agregó.

 

VENTA DE ALCOHOL EN LOS EVENTOS

El ministro de Cultura acotó que la venta de bebidas alcohólicas no serán permitidas en los conciertos, esta medida es para evitar que el público incumpla las normas de bioseguridad.

"En estos conciertos no se podrá hacer expendio de bebidas alcohólicas que puedan poner en riesgo a la población en estos lugares. Desde ya, comentamos que no se podrán reactivar los mega conciertos, pero sí actividades que permitan a los músicos retomar el contacto con el público", sentenció.

Asimismo, Neyra aclaró que estos eventos no podrán superar los 90 minutos en espacios abiertos y en lugares cerrados solo podrán durar 60 minutos.


También te puede interesar:

DENGUE