24 Horas Edición Central

29/04/2020

Los Oscar permitirán competir de forma excepcional a películas estrenadas ‘online’

La crisis del coronavirus COVID-19 ha obligado a la Academia a revisar una de las reglas intocables de Hollywood.




 

La crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha afectado también a la industria del espectáculo, y debido a esta crisis sanitaria mundial la Academia de Cine de Hollywood anunció que, por una vez y de manera excepcional, en los Oscar del año que viene podrán participar películas que se hayan estrenado solo online.

Se trata de un cambio en una regla de la industria del cine, que hasta ahora se ha negado a modificar el ecosistema de exhibición y obligaba a que una película se hubiera estrenado en salas para poder optar a los premios.

Las normas de los Oscar obligan a exhibir una película al menos durante siete días en un cine del condado de Los Ángeles.

En la reunión de los gobernadores de la Academia de este martes se ha decidido que, “hasta nuevo aviso”, las películas que tenían planeado su estreno en salas, pero se han acabado estrenando en vídeo bajo demanda también puedan calificar para la 93 edición de los Oscar, que se celebra el próximo 28 de febrero. La duración de esta regla es temporal.

Si los cines vuelven a abrir, y cuando la Academia decida, la norma se puede suspender y a partir de ese momento volvería a ser obligatorio el estreno.

Cabe señalar que con esta medida La Academia deja muy claro que se trata de una decisión excepcional que solo afecta a los Oscar de 2021.


Temas Relacionados: CineCoronavirusPandemiaPremios Óscar

También te puede interesar:

DENGUE