24 Horas Edición Medio Día

30/12/2019

Horóscopo chino 2020: todo lo que debes saber sobre el año de la rata de metal

¡Una nueva era! Para los chinos será el año 4718, el cual abrirá un nuevo ciclo. ¿Quiénes serán los más beneficiados en este nuevo año?




El próximo 25 de enero del 2020 se inicia el año de la rata de metal (también llamada "de oro"). Según la cultura china se trata del año 4718, el que abrirá un nuevo ciclo de 60 años, es decir una nueva era.

La rata es el primer signo del zodiaco en el ciclo del horóscopo chino. Pertenecen a este signo todos aquellos nacidos en 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020.

Se espera que este sea un periodo de positivismo, equilibrio y cambios radicales ya que es el inicio de una nueva década que abrirá la nueva oportunidad de activar nuevas energías.

El año que termina fue el de cerdo y comenzará el de la rata. Según Ludovica Squirru, autora del libro "El Horóscopo Chino 2020", este no será una despedida cordial entre estos dos animales ya que marcará un adiós abrupto, inesperado, violento, caótico e irracional.

En lo personal los nacidos en años de la rata de metal tendrán que preocuparse por esos cambios y poner orden. En entrevista con el diario el Clarín la astróloga dijo que “pueden pasar las peores cosas en tu propio año, como también puede ser el mejor de tu vida. Todo depende de cómo se programe. Aconseja sanar deudas afectivas y resolver todos los pendientes pues a la gente que hace el deber le va "bárbaro".

Asimismo señaló que los más favorecidos este año serán el búfalo, el mono, el dragón y el chancho.  El que más se tiene que cuidar es el caballo, porque es opuesto a este roedor al punto que lo puede sacar de casillas, por lo que se le recomienda que no tome muchas iniciativas.

La rata le teme a la serpiente, por eso este año va a ser molesto para los nacidos en este signo porque la rata les va a pasar factura de muchas cosas judiciales, legales y de papeleo.

En el caso de los nacidos bajo el año de la cabra, el gallo y el perro, este periodo anual será suave y lleno de alegrías, No obstante, teniendo en cuenta que el perro desconfía de la rata, va a tener posibilidades de cambios de trabajo, propuestas y sociedades. 

 


Temas Relacionados: AstrologíaHoróscopo ChinoSigno Del Zodiaco

También te puede interesar:

DENGUE