24 Horas Edición Medio Día

30/08/2019

Barbie Catrina: preparan edición especial para el “Día de los Muertos” en México

Con un largo vestido negro bordado con flores, calaveras y mariposas, la Barbie Día de Muertos será lanzada por Mattel.




La empresa Mattel anunció que Barbie le rendirá homenaje a México y su mundialmente conocida celebración del “Día de Muertos” con una edición de la muñeca vestida y maquillada como la Catrina, personaje creado por primera vez en 1912 por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada.

La muñeca lucirá un largo vestido negro bordado y con decorados de flores, calaveras y mariposas. También portará un tocado con flores de cempasúchil y más mariposas del tipo monarcas.

La fiesta del Día de Muertos, se celebrará, como todos los años, el 1 y 2 de noviembre y es considerada para los mexicanos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde el año 2003.

Cabe indicar que desde su creación, Barbie se ha puesto 'en los zapatos' de diferentes profesionistas e incluso personajes de la cultura pop, como David Bowie, Michael Jacson, y hasta nuevas interpretaciones de las estrellas de Star Wars y el universo de Marvel.

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: CatrinasDía De Los MuertosMéxicoViceministro

También te puede interesar:

DENGUE