24 Horas Edición Central

30/07/2019

Canciones de Chabuca Granda interpretadas por famosos

Recientemente ella fue homenajeada en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 junto a la potente voz del tenor Juan Diego Flórez.




A 36 años de su fallecimiento la cantante Chabuca Granda se mantiene más viva en la memoria de los peruanos y de quienes la admiran.

Recientemente el tenor Juan Diego Flórez pudo interpretar sus canciones (“Bello Durmiente” y “La Flor de la Canela”) durante la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se llevó a cabo en el Estadio Nacional.

Sin embargo, no es la única vez que un artista de talla internacional le rinde tributo a Chabuca Granda, anteriormente la española María Dolores Pradera encandiló a su público con “Fina Estampa”.

De igual manera el cantautor uruguayo Jorge Drexler tuvo presente a la interprete peruana con temas como “La Flor de la Canela” y “El Surco”, los cuales incluyó en uno de sus álbumes y con el que ganó en la categoría grabación del año en el Grammy de 2017.

La cubana Celia Cruz también le rindió homenaje  cantando “Fina Estampa”,  pero a su estilo y en versión salsa. Por su parte el español Julio Iglesias y la chilena Miriam Hernández hicieron lo propio.

Esta recopilación solo demuestra que Chabuca Granda es y seguirá siendo una artista de talla internacional que dejó huella y cuyo repertorio musical se mantiene más vigente que nunca.


Temas Relacionados: CancionesChabuca GrandaPeruana Internacional

También te puede interesar:

DENGUE