24 Horas Edición Central

12/03/2019

Mattel presenta a Barbie inspirada en emprendedora peruana

La entrega de la Barbie a esta emprendedora peruana será el próximo 19 de marzo en las instalaciones de Laboratoria.

Mattel presentó una de sus últimas colecciones más esperadas, las Barbies inspiradas en 20 mujeres que dejaron huella con sus actividades, trabajo a nivel mundial, entre ellas integra una emprendedora peruana.

Mariana Costa, fue elegida por su labor activista y emprendedora con Laboratoria, start up social que surgió en el 2014 con el fin de brindarle una carrera en tecnología a mujeres latinoamericanas que no han podido acceder a educación o trabajos de calidad. Con esta labor, ha sido reconocida en más de una ocasión, destacando la oportunidad en que formó parte de las mujeres más influyentes del mundo, según la BBC.

Se espera que con la muñeca de la emprendedora peruana, miles de niñas en el mundo se inspiren a seguir carreras tecnológicas. En esta nueva colección, Mariana comparte lugar con figuras mundiales como la actriz Yara Shahidi, la periodista deportiva neozelandesa Melodie Robinson y la surfista brasileña Maya Gabeira.

La entrega de la Barbie a esta emprendedora peruana será el próximo 19 de marzo en las instalaciones de Laboratoria.

Cabe mencionar que el año 2016, Costa apareció en la lista de las 100 mujeres elaborada la cadena internacional BBC Mundo, quien reconoció el trabajo y aporte a la comunidad de las nominadas. Asimismo fue elogiada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por empoderar a la mujer y promover la conectividad a nivel mundial.

 

Temas Relacionados: BarbieMariana CostaMattelNotas CuriosasPeruana

También te puede interesar

WHATSAPP