24 Horas Edición Medio Día

18/02/2019

Estudio revela que las divorciadas son más felices que las casadas

Un reciente estudio demostró que las mujeres muestran índices de satisfacción muy superiores tras la separación.




En estos tiempos la realidad es que el divorcio es más común de lo que parece. Pero la vida después de una separación, resulta bastante complicada, sobre todo, si dejas que los prejuicios te afecten y nunca falta quien te señale o discrimine. Aún cuando la separación implica un fracaso amoroso, menos entradas económicas al hogar y una autoestima dañada, las mujeres reportan mayor felicidad que los hombres tras el divorcio. Así lo sostiene un estudio de la Universidad de Kingston, en Reino Unido, luego de seguir a 10.000 personas por más de 20 años.

De acuerdo con la investigación, ambos sexos suelen mostrarse significativamente más satisfechos después del divorcio que durante los cuatro años que precedieron la ruptura. Aunque en ambos casos su felicidad está bajo el umbral de lo que reportaban antes de casarse.

Pero una vez concretado el divorcio la diferencia se hace más notoria entre hombres y mujeres, que a partir del segundo año, ambos alcanzan niveles de felicidad sobre la línea de base, pero los hombres caen significativamente, y vuelven a remontar hacia el quinto año. En las mujeres, en cambio, la satisfacción post divorcio es, a partir del año y medio, siempre sobre los índices de felicidad previos al matrimonio, lo que mantiene constante.

Además, ellas tienden a recuperar sus hábitos alimenticios, hasta un 24 % de las encuestadas aseguró llevar una dieta más saludable. Por otro lado, trabajan sin darse cuenta en un encuentro consigo mismas, maduran más rápido porque ahora saben lo que sí quieren en la vida, disfrutan cada momento y no se enredan con cualquiera.

 

 


Temas Relacionados: DivorsioMatrimonios RotosReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE