24 Horas Edición Medio Día

12/02/2019

Joaquín Sabina cumple 70 años: las siete décadas del trovador de lo mundano

Con una vida enmarcada en una prolífica carrera como artista se ha convertido en una de la voces más queridas de toda Hispanoamérica.




Pasan los años, pasan las modas, pero algunos genios musicales aún están entre nosotros, como es el caso de Joaquín Sabina quien cumple 70 años, siendo una leyenda viva de la música. El cantautor, poeta y pintor español cuyo nombre completo es Joaquín Ramón Martínez Sabina, más conocido como Joaquín Sabina, llega a las siete décadas de vida enmarcados en una prolífica carrera como artista y convertido en una de la voces más queridas de toda Hispanoamérica.

Con sólo catorce años montó su primera banda, en la que ya componía música y letras. Se llamaban Merry Youngs con ella sobre todo hacía versiones de sus héroes del rock'n'roll, como Elvis Presley, Chuck Berry o Little Richard.

Nacido en Úbeda, España, llega a los 70 años en una época en la que su salud atañe a sus fans y sin agenda de conciertos oficiales a la vista, pero son muchos de sus seguidores los que le han enviado sus felicitaciones a través de las redes sociales y los que han recordado los temas con los que el cantautor ha hecho historia, como “19 días y 500 noches” o “Por el bulevar de los sueños rotos”.

Cabe indicar que el genio musical el Internet no son nada amigos., incluso ha llegado a confesar que no tiene ni teléfono, pero sus seguidores saben que igual su saludos y cariño hacia él llegaran de alguna u otro forma.

 

 


Temas Relacionados: 70 AñosJoaquín SabinaMúsica

También te puede interesar:

DENGUE