24 Horas Edición Medio Día

19/10/2018

Conozca al gato híbrido más grande y caro del mundo

La reserva de la especie en los criaderos es demasiado larga ya que ostenta el récord del gato domestico, mas grande del mundo.




Si alguna vez tuvo la loca idea de tener como mascota a un tigre o un leopardo, ahora esto puede ser una realidad, ya que este gato es lo más parecido a esos felinos salvajes. Este hermoso felino es tan grande como cariñoso, juguetón y se trata de la raza mas cara del mundo, el gato Savannah.

Fue en el año 1986 cuando se cruzó una gata domestica con un cerval africano, un mamífero que llega a pesar hasta 20 kilos. Tras esto varios criadores se interesaron por este cruce, pero solo pocos cumplieron con los requisitos para continuar desarrollando la raza.

Y en años 2012 fue oficialmente cuando la Asociación Internacional de Gatos, aceptó las 5 primeras generaciones de Savannah.

Esta raza es fuerte y estilizada tiene orejas grandes y piernas largas, su pelo es corto y sedoso. Sus ejemplares pueden ser de color café, azulado, gris o naranja y en todos los casos con manchas oscuras en su cuerpo lo que le asemeja a un leopardo.

Además puede relacionarse bien con otras mascotas de la casa y su precio puede superar los 2 mil 500 dólares.


Temas Relacionados: Animales AsombrososFelinoGato Savannah

También te puede interesar:

DENGUE