24 Horas Edición Medio Día

05/10/2018

EEUU: exhibición presenta los trajes originales de las películas de “Star Wars”

Son más 70 trajes originales de las películas, un verdadero lujo y privilegio para quienes son fanáticos de la saga.




El bikini de la princesa Leia en "El Regreso del Jedi", el disfraz de auténtico pelo de yak del entrañable Chewbacca y la imponente figura de Darth Vader son las piezas estrella de la última exposición itinerante sobre "Star Wars" en los Estados Unidos, que reúne hasta sesenta de los disfraces originales de la saga de George Lucas.

La exhibición llamada "Rebelde, Jedi, Princesa, Reina: Star Wars y el poder del disfraz" muestra al público general y en un mismo espacio por primera vez en esta galaxia, los disfraces originales de las seis películas de la saga, en una exhibición que ha fijado en Nueva York, como primera parada de un tour que viajará por las principales ciudades del país durante los próximos años.

Al ingresar a la galáctica exposición y en medio de un oscuro ambiente con llamas y humo lo primero que se ve es la imponente figura de Darth Vader. La exhibición cuenta con dos plantas enteras llenas de disfraces que reposan sobre maniquíes impersonales, y en ningún momento se reproduce el físico de los actores para que "lo que destaque sea exclusivamente el disfraz".

La exhibición explora la visión de George Lucas, desde la concepción de los diseños, hasta la creación de los trajes de todas las películas. Durante el recorrido a través de videos se pueden ver los procesos de creación y manufactura, de las decenas de expertos diseñadores que han colaborado durante años con el genio cineasta.

 

 

 


Temas Relacionados: George LucasLa Guerra De Las GalaxiasStar Wars

También te puede interesar:

DENGUE