24 Horas Edición Medio Día

20/08/2018

A los bebés en el vientre materno les encanta la música de “Queen” y Mozart

La Clínica Internacional para Reproducción Asistida Institut Marquès de Barcelona se dio a la tarea de saber qué géneros les agradan más.




A los fetos, al igual que a los bebés recién nacidos, les gusta la música; ésta les ayuda con su estimulación neurológica al activar las áreas cerebrales relacionadas con el lenguaje y la comunicación y la Clínica Internacional para Reproducción Asistida Institut Marquès de Barcelona, España, se dio a la tarea de saber qué géneros les agradan más y realizó un estudio en el que concluyen que los nonatos prefieren la música clásica.

Entre sus favoritas está la “Pequeña Serenata Nocturna” de Mozart y a los fetos también les gusta mucho la canción “Bohemian Rhapsody” de la banda inglesa Queen.

Los investigadores descubrieron que la música clásica es la que causaba un mayor porcentaje de fetos moviendo la boca con el 84%, seguida de música tradicional 79% y que la canción de Queen alcanza efectos similares.

El instituto médico que tuvo como muestra a 300 gestantes de entre 18 a 38 semanas,e indicó que el feto presentó gestos de satisfacción lo que permite un mejor desarrollo ante estos temas musicales.

En la lista de las 15 melodías preferidas, después de Mozart y “Queen” también figuran Bethoven y Shakira.

 


Temas Relacionados: EspañaMozartQueen

También te puede interesar:

DENGUE