En una comunidad en Bolivia, a golpes de comba, con martillos o cincel realizan un ritual de sacar piedras en la provincia de Quillacollo, en un acto que se ha vuelto toda una tradición pues se afirma que cada una de estas rocas se convertirán en dinero. Los habitantes del lugar afirman que la virgen de Urkupiña, quien cuida este lugar, les presta dinero si es que estos guardan celosamente estas rocas. De acuerdo con la creencia estas piedras que luego son bendecidas por un brujo se ha convertido en una práctica que atrae a miles de fieles, donde según la leyenda la virgen se le apareció a una humilde pastorcita, en el año 1,700.
Quienes han llegado a este lugar y han participado de este rito aseguran que lo pedido con respecto a dinero se ha cumplido pues cumplen con llevar una piedra, sin embargo el vínculo que los creyentes establecen para que les ayude a lograr sus metas si nos es devuelto la virgen los castigará.
Cabe señalar que quienes han sacado las piedras asegura que la cuidan como oro pues si esta se pierde también perderán el milagro realizado.