24 Horas Edición Medio Día

15/06/2018

Conozca los más usados amuletos de la suerte para este Mundial de Rusia

Para alentar a sus selecciones todas las cábalas cuentan para el Mundial de Rusia 2018.




Todo está preparado para ver los encuentros deportivos del mundial y las cábalas juegan su partido aparte, muchos hinchas se despertaran para verlos, otros viajaran para alentar a su selección y otros tendrán a la mano los amuletos de la suerte, cada uno con sus propias características y orígenes. Por ello les revelaremos cuáles son los más usados por los fanáticos. Los hinchas de japón sin duda esperan con ansias cada una de sus anotaciones por ellos ya cuenta con el Maneki Neko, derivado del verbo maneku, que en japonés significa "invitar a pasar", mientras que neko es "gato", sí estos gatitos, que pueden apreciarse en miles de negocios del mundo y al igual que en su país de origen, se colocan en las entradas de los comercios, nace a partir de una leyenda en la que un, le salva la vida a un comerciante rico, que estaba atrapado en una tormenta. De acuerdo con la pata que muevan se destina la suerte, la derecha busca atraer prosperidad y dinero; la izquierda atraer visitas y ambas patas, proteger al hogar.

Por otro lado hay quienes ya cuenta con los famosos y bien vistos elefantes, pues si bien es cierto que su país originario es La India, muchos fanáticos han decidido poner en la trompa estos animales en vez de un billete la foto de su selección.

Sin embargo uno de los talismanes más populares alrededor del mundo, y que usaran los hinchas de Francia, Alemania, Dinamarca y otros europeos así como los de América será la conocida pata de conejo, que según los historiadores existe desde el año 600 a.c. y consideraban que todo el animal traía buena suerte, ya que como vivían en madrigueras bajo tierra estaban en comunicación directa con los dioses y los espíritus del inframundo.

Y Latinoamérica también tiene lo suyo y quienes verán desde casa los partidos como los argentinos , colombianos e incluso peruanos cuentan para la buena suerte con el Ekeko, o también llamado “don juan del dinero”, que está asociado a la fertilidad, la buena suerte, la abundancia y alegría. va cargado de morrales con alimentos y otros bienes, esta estatua trae prosperidad.

 


Temas Relacionados: CábalasEkekoMundial Rusia 2018Pata De Conejo

También te puede interesar:

DENGUE