24 Horas Edición Medio Día

28/02/2018

La canchita y el cine, un romance que tiene larga data

La famosa canchita o popcorn, incursionó en el mundo de las salas de cine a mediados de 1929 en los Estado Unidos.




Su crujiente textura, salado o dulce sabor, de acuerdo a como uno lo prefiera, se hace adictiva cuando la probamos y más aún si vamos al cine, la tan querida y degustada canchita en estos días esta mas que nunca en la boca de todos por la polémica de los alimentos en las salas de cines. Y se ha preguntado como se inicia esta deliciosa costumbre, la famosa canchita o popcorn, incursionó en el mundo cinéfilo a mediados de 1929 en los Estado Unidos, pues en dicho año la bolsa de valores tuvo una caída vertiginosa empobreciendo a muchas familias , sin embargo el espectáculo más asequible para todos los bolsillos, el cine fue el lugar perfecto para acompañar este producto y hacer de ello el mejor complemento.

Pues a la era del cine mudo, en blanco y negro no podía faltar la venta la palomitas de maíz, que hizo que el séptimo arte se afianzara formando parte de las salas de cine para quedarse hasta nuestros tiempos.

Cabe resaltar que además de su rico sabor, investigaciones revelan que aporta grande beneficios a la salud de las personas como antioxidantes para evitar la aparición de arrugas y los efectos de la edad ya que aporta vitaminas al cuerpo, y son capaces de limpiar y eliminar diversos subproductos del metabolismo que están asociadas con ciertas enfermedades como el cáncer.

Si bien es cierto que se puede hallar en ferias circos o cualquier lugar relacionado con el entretenimiento, para pasar largas horas o querer saciar el hambre que uno tiene al estar en las butacas y frente a pantalla grande, la preferida e indiscutible canchita siempre estará siempre presente.

 

 


Temas Relacionados: CanchitaPopcornSalas De Cine

También te puede interesar:

DENGUE