24 Horas Edición Medio Día

25/01/2018

Guatemala: conozca la leyenda de la gitana que murió de amor y hace milagros

Aseguran que obra milagros, sobre todo con los enamorados y con las parejas que tiene impedimento para estar juntos.




En Guatemala, en la ciudad de Quetzaltenango, desde hace 100 años la leyenda de Vanushka, la gitana que murió de amor, sigue vigente y cada día crece ya que aseguran que concede milagros para unir parejas. Cuentan la historia que en la segunda década del siglo pasado llegó a la ciudad un circo, y con el, una hermosa domadora de fieras de belleza sin igual.

La gitana se llamada Vanushka, de raíces húngaras y llamó tanto la atención de los jóvenes quetzaltecos de esa época, sin embargo cuenta la leyenda que fue el hijo del gobernador quien consiguió conquistar el corazón de la dama. Sin embargo la familia del muchacho se opuso a la relación y al no poder persuadir al joven de abandonarla fue enviado contra su voluntad a España.

El circo se fue, pero la gitana decidió esperar a su amado. La larga espera de Vanushka se volvió una eterna y la depresión la consumió hasta la muerte.

Desde entonces miles de jóvenes, adultos y hasta ancianos, asisten al cementerio de esta ciudad para visitar la tumba de la gitana que murió de amor y que aseguran tiene el poder obrar milagros, sobre todo con los enamorados y con las parejas que tiene impedimento para estar juntos.


Temas Relacionados: Gitana Del AmorGuatemalaLeyenda Urbana

También te puede interesar:

DENGUE