24 Horas Edición Medio Día

05/12/2017

La edad no impide nada: conoce a estas abuelitas superpoderosas

Algunas tienen más de 80 años y demuestran poseer más vitalidad que muchos jóvenes. Esas mujeres son adultas mayores que, pese a su edad, realizan varios deportes.




La primera de estas adultas mayores es Greta Pontarelli,una mujer de 64 años que se ha convertido en una adiestrada bailarina de pole dance. Ella empezó este sensual baile hace dos años, cuando fue diagnosticada de osteoporosis, una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos.

Otra sorprendente mujer es Yvonne Dowlen. Una patinadora artística que lleva practicando este apasionante deporte desde hace más de 70 años. Con más de 80 años de edad, ella no tiene intenciones de abandonar su vocación como patinadora, incluso se sobrepuso a un accidente de auto que casi la aparta sobre la pista para siempre.

Johana Quaas tiene 91 años y reboza de vitalidad y energía. Características necesarias para el deporte que realiza: la gimnasia. Con más de 9 décadas sobre la tierra, ella ha alcanzado la fama gracias a su participación en la Copa del Mundo organizada por la Federeación Internacional de Gimnasia. En ese entonces ella tenía 86 años y realizó una exhibición frente a los mejores gimnastas del mundo en su preparación para los Juegos Olímpicos.

En el final de esta lista se encuentra la fisicoculturista Ernestine Shepherd, una mujer que deja en evidencia que la edad no es nada más que un número si es que te propones vivir la vida al máximo. Ella es la mujer ‘fit’ más longeva del mundo y a sus 80 años no tiene nada que envidiarle a sus pares veinteañeras. A sus 56 años ella trabajaba como una secretaria en una escuela y tenía una vida sedentaria cuando decidió emprender una vida más saludable y a base de ejercicios. Todo con constancia y disciplina.


Temas Relacionados: Adultas MayoresEjerciciosSaludables

También te puede interesar:

DENGUE