24 Horas Edición Medio Día

01/12/2017

La última Superluna del 2017 se verá este domingo

Durante la Edad Media las personas consideraban que cuando ocurría este fenómeno causaba efectos anómalos en las personas.




Este domingo se producirá el último acontecimiento astronómico del año conocido como superluna, donde el satélite de la tierra se acercará a nuestro planeta más de lo normal y se apreciará 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante de lo habitual.

Cabe indicar que este acontecimiento es seguido por el ser humano desde la Edad Media con mucho interés. Cada 27.55 días la Luna se aproxima a la Tierra, pero sólo dos o tres veces al año alcanza su punto más cercano hacia el planeta lo que se denomina como perigeo, al coincidir con la Luna llena se puede observar la superluna.

El fenómeno se produce por la coincidencia entre las fases lunares (Luna nueva, Luna llena) y el ciclo de transición en el que el satélite natural da la vuelta completa a la tierra en su órbita elíptica, al ocurrir las dos al mismo tiempo la luna se acerca más a la Tierra y puede apreciarse mejor.


Temas Relacionados: Fenómeno AstronómicoSuperlunaTrote Patriótico

También te puede interesar:

DENGUE