Un sorbo de sangre de cobra y su carne guisada son el menú en auge entre la gente de Vietnam que consume esos productos en restaurantes y puestos callejeros para remediar algún mal o fortalecer su salud. En los restaurantes de ese país se están especializados en cobras, pero también sirven pitones y otras serpientes.
A estos platos y brebajes se les atribuyen propiedades capaces de curar disfunciones sexuales, así como el asma y cualquier tipo de alergias. ¿Cómo se preparan estos platos extremos? El primer paso es extraer todo el veneno con el que uno de estos reptiles puede matar a una persona, luego el animal es desollado y descuartizado para ser cocinado.
Cabe indicar que en este país a industria culinaria de estos reptiles tiene mucho éxito, sobre todo en la comunidad china en Vietnam. La sangre de culebra es uno de los principales ganchos para convencer a los más de cinco millones de turistas de que visiten la región del delta del río Mekong, ubicada a unas dos horas en bus de Saigón o Ho Chi Minh, la urbe más grande del país.