24 Horas Edición Medio Día

30/10/2017

Kevin Spacey: ¿Diremos adiós a House of Cards tras denuncia en su contra?

En medio de una ola de denuncias de acosos y abusos en Hollywood ¿es el escándalo de Kevin Spacey el final de una serie que se ha mantenido en el éxito desde el 2013?




Kevin Spacey es uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, por su amplia carrera, tanto en la pantalla grande como en la exitosa serie que protagoniza en Netflix, House of Cards. Hoy, sin embargo, su fama se ha visto manchada por una acusación de acoso sexual.

El actor Anthony Rapp (46) reveló en una entrevista con BuzzFeed News que Kevin Spacey lo acosó a la edad de 14 años, durante una fiesta que Spacey organizó en 1986. En ese entonces, el ganador del Oscar tenía 26 años.

“Hizo propuestas sexuales hacia mi cuando tenía 14 años”, dijo. La respuesta de Kevin Spacey a través de las redes sociales ha levantado aún más polémica por no reconocer abiertamente el hecho y dedicar, en cambio, muchas más líneas a confesar su homosexualidad.

Uno de los detractores más críticos ha sido el analista político Ben Shapiro, quien calificó lo expresado como “una defensa bastante horrible”. Por otro lado, la directora Rose McGowan instó a los medios a prestar atención a la denuncia de la víctima que a la revelación de Spacey.

“Un gay es un gay. Un depredador es un depredador”, escribió.

¿Qué pasará con House of Cards?

Entre la ola de reacciones que las redes han generado tras los hechos ocurridos, hay voces que especulan cada vez más que la serie (que este año emitió su quinta temporada) no volverá a ver la luz. “Hasta aquí nos llegó” o “Díganle adiós a House of Cards” son solo algunas de ellas.

Estas versiones podrían cobrar fuerza considerando el hecho de que Netflix no ha confirmado oficialmente que House of Cards (serie emblemática de la plataforma) regresaría para una nueva temporada.

La coprotagonista Robin Wright mencionó esta posibilidad ambiguamente en una entrevista para Women in Motion en Cannes, afirmando que el presidente Donald Trump “robó todas nuestras ideas para la temporada 6”.

Según recogen otros medios, si bien se confirmó que se tiene prevista una audición para el 10 de noviembre para un “popular drama político”, Jack Gerbes, de la Oficina de Cine de Maryland (donde se graba la serie), no se ha mencionado de cuál se trata.

Netflix hasta el momento no ha hecho mayor pronunciamiento sobre este escándalo, aunque los fans ya han barajado incluso que la serie continúe sin Spacey, en un momento en que la multimillonaria industria del celuloide se ve sacudida por una ola de denuncias de acosos y abusos.


Temas Relacionados: House Of CardsKevin SpaceyNetflixSeries

También te puede interesar:

DENGUE