24 Horas Edición Medio Día

30/08/2017

Hoy Michael Jackson cumpliría 59 años

Un día como hoy, hace casi seis décadas, nacía el Rey del Pop.




El Rey del Pop celebraría hoy su onomástico número 59 y su legado hoy esta más presente que nunca. Como se recuerda el 25 de junio de 2009, y de forma inesperada Michael Jackson murió a los 50 años de edad de un paro cardíaco en su cama, en una mansión de Los Ángeles. El suceso conmocionó las redes sociales con tal impacto que se le considera un hito del siglo XXI ya que fueron 5 mil tuits por minuto en los que se le mencionaba se produjeron ese día, lo que significó un 15 por ciento de todos los tuits que publicó la comunidad tuitera mundial.

Hoy se celebra un año mas de su nacimiento y la estrella del pop dejó una amplia estela de música desde su debut en 1972 con los “Jackson 5”, pero la fama y el reconocimiento mundiales llegarían con Thriller (1982) que, al día de hoy, sigue siendo el disco más vendido de la historia.

De este disco imprescindible salieron singles tan aclamados como la canción que le daba título, “Beat It” y el clásico “Billie Jean”, todos acompañados de videoclips de factura impecable que revolucionaron la manera de ver y escuchar la música.

Su legado e influencia en la música son innegables, y quizás más que nunca en una fecha como hoy, se le recuerda y su legado sigue más que vigente que nunca.


Temas Relacionados: Michael JackosnRey Del PopThriller

También te puede interesar:

DENGUE