24 Horas Edición Medio Día

07/08/2017

[VIDEO] Conoce el helado que no se derrite

Podrá disfrutar de ellos durante más tiempo. Estos helados japoneses podrán mantenerse frescos durante cuatro horas, incluso cuando se encuentren expuestos a la luz solar.




Este novedoso helado se descubrió luego del terremoto que remeció Japón en el año 2011. Después de la catástrofe, distintas plantas de helado quedaron destruidas; sin embargo, lograron extraer la esencia de este postre para poder disfrutarlos.

El secreto se encuentra en el politenol líquido, una sustancia extraída de las frutas que logran que la grasa y el agua se mantengan unidas por lo que el helado mantiene su forma. “El politenol tiene propiedades que hace más difícil que se separen el agua y el aceite, por eso, una paleta que lo contenga durará mucho más de lo habitual”, señaló uno de los responsables de este descubrimiento.

Estos helados ya se encuentran a la venta en Japón a un precio equivalente a los cinco dólares. Las personas que lo consumen no pueden notar la diferencia entre el sabor de un helado regular y el de este postre.


Temas Relacionados: DerriteHeladoJapónNo

También te puede interesar:

DENGUE