24 Horas Edición Medio Día

01/08/2017

Steven Spazuk es el artista que dibuja con fuego

Con el ollín resultante de exponer sus lienzos al fuego, este artista ha hecho suya una técnica de dibujo.




Steven Spazuk es un pintor que utiliza el fuego como si se tratara de su pincel. Esta técnica que este artista ha desarrollado se llama fumage o técnica del ahumado y consiste en impresionar las manchas de color que deja el fuego al acercarlo al lienzo. De esta forma, ha creado una vasta obra donde ha pintado desde rostros de personas, figuras humanas enteras hasta animales.

“He aprendido que el arte lo lleva uno en la sangre , no importa la forma en que uno sabe dibujar, uno lo puede hacer con lo que lo tenga a mano”, indicó Spazuk. Él comenzó su carrera como dibujante de acuarelas, posteriormente trabajó con pintura acrílica, pero ahora expone su lienzo al calor del fuego. “Busco recopilar ideas que, como la llama de la vela, me llevan a tener un proceso más fortuito en la expresión de mi arte”, señaló.

Esta técnica que Spazuk utiliza es una corriente del surrealismo. Esta técnica donde fue redescubierta por el artista austro-mexicano Wolfgang Paalen, quien pone en manifiesto esta técnica.  


Temas Relacionados: ArteArtistaCulturaPintor

También te puede interesar:

DENGUE