24 Horas Edición Medio Día

27/07/2017

Orgullo Peruano: toda la elegancia y tradición del Caballo de Paso

Con su paso rítmico y la armonía que produce al caminar y bailar dieron una espectacular exhibición en la emblemática Esquina de la Televisión.




En nuestra sección “Orgullo Peruano” la Esquina de la Televisión se engalanó de belleza y destreza con una exhibición de Caballos de Paso a cargo de la talentosa amazona y campeona de marinera a Caballo, Fiorella Tomatis Korrodi y la gallardía del chalan Diego More Novoa.

Sobre el Caballo de Paso es bueno resaltar que una las características de nuestro equino es que es una raza establecida y reconocida mundialmente, como todas las de corceles del mundo tiene muchas virtudes que lo distinguen de otras, siendo la más notoria y de donde recibe su nombre, su modo de andar, el paso tan propio que lleva, que al verlo da la elegancia y garbo que lo hace único en el planeta.

El andar del caballo nacional es muy particular ya que se mueven por laterales, es decir mueven simultáneamente ambas patas en su trote y de esta manera se conforma lo que se llama el aire en cuatro tiempos, cada pata del caballo moviéndose en un tiempo distinto, con armonía natural, lo que hace una dinámica muy bella y armoniosa que al ritmo de nuestra música se convierte en uno de los espectáculos mas representativos de nuestro país.

Cabe indicar que esta manera de andar nace con el animal, que sumado a un entrenamiento especializado da como resultado la gracia y la elegancia que son una tradición peruana.

Es bueno destacar que desde 2013 nuestro país celebra el “Día del Caballo Peruano de Paso” gracias a una norma impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la cual instituyó que esta celebración se conmemore el tercer domingo de abril de cada año. El ministerio también reconoció, al Caballo de paso, como producto bandera y esta raza está protegida por el Decreto Ley peruano número 25.919 del 28 de noviembre de 1992.


También te puede interesar:

DENGUE