24 Horas Edición Medio Día

26/07/2017

Orgullo Peruano: La Marinera, la danza que enamora al mundo

La belleza de su baile sorprende por la fuerza de su música y sus movimientos en todos los lugares del mundo donde se presenta.




Nuestra marinera es el baile más conocido de la costa del Perú y se caracteriza por el uso de pañuelos durante su interpretación, esta danza que es la expresión más autentica para enamorarse danzando, es un baile que es la muestra del mestizaje hispano-amerindio-africano, entre otros, Según algunos historiadores su origen se atribuye a un baile colonial llamado zamacueca, que era muy popular en el siglo XIX, pero existen diversas teorías sobre su origen y evolución.

La marinera es una danza de pareja, ágil y elegante, donde la dama impone su coquetería y picardía y el caballero todo su galanteo para completar un coloquio amoroso con pañuelo en mano.

Cabe resaltar que el 30 de enero de 1986, las formas coreográficas y musicales de la marinera en todas sus variantes regionales fueron declaradas Patrimonio cultural de la nación peruana por el Instituto Nacional de Cultura del Perú (INC).

En 2012, el Congreso de la República del Perú declaró celebrar el Día de la Marinera todos los 7 de octubre.


También te puede interesar:

DENGUE