24 Horas Edición Medio Día

11/07/2017

Nuestra Marinera, el baile que es un sentimiento nacional

Siguiendo con nuestra sección “Orgullo Peruano” en 24 horas mediodía, llega nuestra marinera que es producto del mestizaje hispano-indigenista, con aportes culturales traídos de africa.




La marinera es nuestro baile típico y un gran orgullo peruano que expresa el arte e identidad cultual cuya expresión es la unión artística de raíces culturales españolas, indígenas y africanas haciendo de esta danza una fusión de ritmo, habilidad, elegancia, picardía y encanto de este baile.

La bella marinera es un baile que se realiza en pareja que implica comprensión y coqueteo entre el hombre y la mujer, es una insinuación de coqueteo constante entre ambos. El caballero corteja a la dama con su pañuelo y sombrero en mano y ella responde con una sonrisa coqueta con desplantes que muestran su orgullo femenino mezclados con la suavidad de su elegante y vistosa falda que ondea con seducción.

El baile es una bella interpretación donde el hombre debe conquistarla demostrando su galantería para enamorar. En la siguiente entrevista ingrese al mundo de esta hermosa danza que es un verdadero orgullo nacional.


Temas Relacionados: Danza NacionalMarineraOrgullo Peruano

También te puede interesar:

DENGUE