24 Horas Edición Medio Día

06/07/2017

El Caballo de Paso Peruano un verdadero orgullo nacional

Esta raza equina es una de las muchas razones que tenemos los peruanos para sentirnos orgullosos ya que por su elegancia y garbo llevan en su tradición todo el sentir de lo nuestro.




En nuestra sección “Orgullo Peruano” nos visitan Brunella Fossa, campeona de coreografías en Caballo de Paso y el organizador de eventos Mario Covarrubias, para contarnos un poco de las características de nuestro equino que es una raza establecida y reconocida mundialmente y como todas las de corceles del mundo tiene muchas virtudes que lo distinguen de otras.

Siendo una de sus características más notorias y de donde recibe su nombre, su modo de andar, el paso tan propio que lleva, que al verlo da la elegancia y garbo que lo hace único en el planeta.

El andar del caballo nacional es muy particular ya que se mueven por laterales, es decir mueven simultáneamente ambas patas en su trote y de esta manera se conforma lo que se llama el aire en cuatro tiempos, cada pata del caballo moviéndose en un tiempo distinto, con armonía natural, lo que hace una dinámica muy bella y armoniosa que al ritmo de nuestra música se convierte en uno de los espectáculos mas representativos de nuestro país.

Cabe indicar que esta manera de andar nace con el animal, que sumado a un entrenamiento especializado da como resultado la gracia y la elegancia que son una tradición peruana.

En la siguiente entrevista sepa más de nuestro caballo nacional.


También te puede interesar:

DENGUE