24 Horas Edición Medio Día

04/07/2017

Cantante Pierina Caycho interpreta clásicos criollos en quechua

Nos trae una interesante propuesta de clásicas canciones criollas cantadas en quechua, por lo que el mundo artistico ya es conocida como “la Criolla de los Andes”.




En el mundo artístico se le conoce como “la criolla de los Andes”, “la gran Pierina” y también como “la Ñusta de los Andes”, su nombre es Pierina Caycho y lleva en sus venas todo el sentir nacional y con sus interpretaciones se ha convertido en la primera cantante de música criolla en quechua. Pierina se desempeña como interprete de nuestra música desde que tenía 9 años, hoy a los 22 alista su primer trabajo discográfico, que recogerá sus mejores interpretaciones de canciones criollas , boleros y también algunas composiciones suyas.

Nació en Lima, pero quiso aprender quechua para comunicarse bien con sus abuelos ayacuchanos, a los que siempre veía en la época de navidad. Participó en programas concurso como “La Voz Kids”,  “Una y mil voces” y “Misky Taky” derrochado su talento.

En la siguiente entrevista disfrute del hermoso registro lírico de Pierina y de los clásicos del criollismo cantados en quechua.


 


También te puede interesar:

DENGUE