24 Horas Edición Medio Día

23/06/2017

Hiplet: el baile que moderniza al ballet clásico

Esta nueva técnica de expresión artística comenzó a principios de los años 90, con una técnica llamada "The Rap Ballet", la misma que utilizaba música rap.




El ballet en su estilo clásico se renovó, lo llaman el hiplet y es mitad ballet y mitad hip-hop, aunque también incluye otros estilos urbanos de baile, y es una arte que se ha hecho popular en los Estados Unidos gracias a las redes sociales.

Esta novedosa forma de baile fue creado para que el ballet fuera accesible para todos, mezclándolo con canciones modernas y para atraer a un público que normalmente no asiste a funciones de ballet clásico.

Cabe indicar que esta nueva técnica de expresión artística comenzó a principios de los años 90, con un ballet llamado "The Rap Ballet", el mismo que utilizaba música rap. En 2005, uno de los bailarines fue fichado con el UniverSoul Circus y el director artístico, Homer Hans Bryant comenzó a experimentar con diferentes movimientos del hip-hop que, eventualmente, llevaron al desarrollo del Hiplet, que es ahora una marca registrada.


Temas Relacionados: BalletHip HopHiplet

También te puede interesar:

DENGUE