24 Horas Edición Medio Día

14/06/2017

España: campaña para varones “No más piernas abiertas”

El “Manspreading” es la original campaña que busca poner fin la manera masculina de sentarse con las piernas muy abiertas sobre todo en el transporte público.




El hábito de sentarse de algunos hombres, en especial en el transporte público, con las piernas abiertas, invadiendo el espacio de los asientos adyacentes, ha motivado una  campaña en la vía pública para impedirlo en algunas calles y medios de trasporte en algunos países europeos.

El término manspreading o sentarse con las piernas abiertas alude a la manera que asumen algunos hombres, en especial en el transporte público. En España se exhibirá desde la semana próxima una iconografía simple y clara: una figura masculina sentada con las piernas abiertas y encima una cruz roja, en señal de prohibición.

Cabe indicar que en el año 2014, la autoridad de transporte del área metropolitana de Nueva York instaló varios avisos en el metro que decían: "Amigo…para de abrir las piernas, por favor", como parte de una campaña para combatir este hábito que no es muy bien visto.


Temas Relacionados: EspañaNueva YorkPiernas Abiertas

También te puede interesar:

DENGUE