24 Horas Edición Medio Día

13/06/2017

La Batichica de los años 60’s que los fans no pueden olvidar

Existen muchas críticas hacia la serie de Batman de los 60, pero en lo que todos están de acuerdo es en la belleza de Yvonne Craig, la primera Batichica.




Batichica es el alter ego de Barbara Gordon, una bibliotecaria e hija de James Gordon, el Comisionado de Policía de ciudad Gótica  y eterno colaborador de Batman en la lucha contra el crimen. La chica murcielago apareció por primera vez en DC Comics en 1961 y fue creada por el guionista Sheldon Moldoff, su función era ser la ayudante de Batman y en más de una ocasión le salvó la vida, convirtiéndose así en una superheroína.

En la serie de los años sesenta la Batichica fue interpretada por la recordada Yvonne Craig, en la producción televisiva protagonizada por Adam West y Burt Ward. Su papel quedó sin dueña por décadas hasta que en 1997 Alicia Silverstone se puso el traje para la cinta ‘Batman y Robin’.

Pero ahora el cineasta Joss Whedon se encuentra a la búsqueda de la actriz que dará vida a la chica murciélago, ya que será el encargado de escribir, dirigir y producir la película sobre Batgirl (Batichica, en Hispanoamérica) como parte de las cintas que han sido sacadas de los cómics para llevarlas al negocio lucrativo de la gran pantalla. 


Temas Relacionados: BatichicaBatmanDc Comics

También te puede interesar:

DENGUE