24 Horas Edición Medio Día

01/06/2017

México: crece devoción por imágenes de la cultura popular

México es un país especialmente devoto, y su fe está arraigada desde tiempos prehispánicos y se practicaba en todas las culturas que habitaban ese país.




México es un país especialmente devoto, y su fe está arraigada desde tiempos prehispánicos y se practicaba en todas las culturas que habitaban ese país, esta era, el eje de la cultura que se desdoblaba en todas sus actividades, manteniendo un gran nexo con todo lo divino. Con la llegada de los españoles sus figuras religiosas fueron suplantadas por las católicas, pero hoy en día esta devoción está de regreso,  las deidades prehispánicas como el caso de Cihuacóatl, llamada también Tonantzin (nuestra madre venerada), adorada en el cerro del Tepeyac, justo el lugar donde se apareciera la Virgen de Guadalupe, actualmente cuenta con muchos devotos.

Cabe indicar que en los últimos años, además, otras figuras han comenzado a adorarse sin ser necesariamente reconocidas por la Iglesia Católica, como la Santa Muerte (cuya veneración se remota quizá a tiempos prehispánicos como Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl dios y diosa de la muerte aztecas) y por personajes populares como el narco Jesús Valverde.

En el siguiente informe conozca las deidades más veneradas por el pueblo mexicano.


Temas Relacionados: DevocionesFe MexicanaMéxicoSantos Populares

También te puede interesar:

DENGUE