24 Horas Edición Medio Día

17/04/2017

“Star Wars” celebra el 40 aniversario del estreno de su primer film

“Star Wars Celebration” fue el evento con el que se conmemoraron las cuatro décadas del primer film de la mítica saga, que ha marcado un antes y un después en la historia del cine.




40 años han pasado desde que en 1977 se estrenara "Una nueva esperanza" la primera entrega de la saga de George Lucas que marcó un hito de la historia del cine pero también en la industria. De los 8 films estrenados de la saga de "La Guerra de las Galaxias”, cinco están entre las 20 más taquilleros de la historia y a eso hay que sumar los millonarios ingresos por merchandising y derechos.

Desde que Disney compró la franquicia “Star Wars” ha ingresado ya más de 600 millones de dólares sólo en productos derivados. A pesar de ser en realidad el cuarto episodio “Una Nueva Esperanza” dio inicio a una saga que hoy en día está más activa y viva que nunca.

George Lucas, Harrison Ford y Mark Hamill estuvieron presentes en el evento donde también el compositor John Williams, autor de la legendaria banda sonora de Star Wars, dirigió a una orquesta que interpretó en tres temas de la saga.


Temas Relacionados: George LucasLa Guerra De Las GalaxiasStar Wars

También te puede interesar:

DENGUE