24 Horas Edición Medio Día

17/02/2017

Experimento social muestra reacciones ante violencia contra la mujer

Debido a los interminables casos de violencia de género, un Youtuber realizó un experimento para saber la reacción de los transeúntes ante un evidente maltrato hacia una mujer.




Un experimento social realizado por un Youtuber en República Dominicana, muestra las diferentes reacciones que tienen la mayoría de las personas al momento de ver cómo un hombre agrede a una mujer, pero llama  mucho más la atención cómo estas reacciones cambian en el momento que una mujer agrede a un hombre.

El video muestra en la primera etapa del experimento, a una pareja pelando en un parque, el hombre reclamándole a la mujer con voz alta, esto llama la atención de las personas que se encontraban en el parque. En el momento que el hombre empuja violentamente a la mujer las miradas aumentan, y origina que una testigo del hecho se acerque a él y le advierte que detenga su comportamiento, sucesivamente varias personas se acercan para evitar un incidente mayor.

En la segunda etapa del experimento, los papeles de la pelea se invierten, la mujer le reclama al hombre en voz alta y lo agrede; las personas observan la escena pero no intervienen, y a pesar que la mujer golpea al hombre, las reacciones de los que pasan por el lugar es de total indiferencia.


También te puede interesar:

DENGUE