Unos buzos que realizaban un documental, en los mares de Florida, no se percataron de la presencia de este ejemplar que los dejó estupefactos y sin poder reaccionar, pero afortunadamente no los atacó, al parecer le llamó más la atención los equipos que portaban los investigadores y no ellos.
Se le denomina “tigre” a este escualo a causa de las oscuras franjas verticales en su cuerpo y Pertenece al orden Carcharhiniformes, a la familia Carcharhinidae y al género Galeocerdo. Este tiburón es uno de los más grandes que habitan los océanos y sólo es superado por el tiburón ballena (Rhincodon typus), el tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) y el tiburón blanco (Carcharodon carcharias). Alcanza una longitud máxima de 7.5 metros pero mide generalmente entre 3 y 4.2 metros mientras que su peso está entre 385 y 635 kilogramos y es poseedor de un excelente sentido de la vista así como del olfato.
La alimentación habitual del tiburón tigre está compuesta por peces, moluscos, crustáceos, tortugas, aves marinas y mamíferos como el dugongo. También consume tiburones pequeños y los restos de las ballenas muertas o ataca a las heridas e inmóviles y son muy temidos porque tienen un gran apetito y puede comer casi cualquier cosa que encuentra a su paso.