24 Horas Edición Central

02/06/2016

Marilyn Monroe: la leyenda del cine cumple 90 años

Norma Jean Baker pasó de ser una sex symbol a nivel mundial a una imagen de culto que perdura hasta ahoy.




Norma Jean Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe, lo tenía todo. Idolatrada por millones, poseía un magnetismo especial que la llevó a convertirse en un sex symbol a nivel mundial. Pero su vida oculta muchos misterios.

A pesar de su gran éxito, su círculo más íntimo sostiene que estuvo envuelta en terapias y tratamientos antidepresivos. O eso es al menos lo que se comenta en torno a su inesperada muerte. 

En poco más de 12 años de carrera la rubia se convirtió en una de las actrices más carismáticas de la historia de Hollywood y en la mujer que habría de turbar el sueño de varias generaciones. Y es que, por encima de todo, Marilyn fue un mito del cine. Precisamente en este 1 de junio se cumplen 90 años de su nacimiento.

La recordamos con diversas cintas como ‘Los caballeros las prefieren rubias, ‘Todo sobre Eva’ o ‘Cómo casarse con un millonario’. Sus películas, gestos y frases perduran como representación de la sensualidad en su máxima expresión.

Incluso una dedicatoria al entonces presidente estadounidense John F. Kennedy se convirtió en todo un espectáculo admirado a través del tiempo. Sin embargo, pese a la fama y el dinero, los dos últimos años de su vida estuvieron marcados por la soledad, la tristeza y el desespero.

Después de su divorcio con Arthur Miller, la actriz entró en una etapa depresiva. Fue a los 36 años que la encontraron muerta en su departamento de Brentwood en Los Ángeles por una sobredosis. Para algunos la actriz se suicidó. Para otros fue un asesinato.

Lo cierto es que Marilyn Monroe sigue siendo una de las figuras más admiradas de la historia y continúa despertando pasiones. Exposiciones le rinden homenajes y sus fotografías y vestidos son subastados para distintas causas a nivel mundial.


Temas Relacionados: EeuuHollywoodMarilyn Monroe

También te puede interesar:

DENGUE