24 Horas Edición Central

21/08/2015

Espectáculo Internacional: falleció Daniel Rabinovich, miembro fundador de Les Luthiers

Muere Daniel Rabinovich, miembro de ‘Les Luthiers’ en Argentina. Lady Gaga demanda a empresa de helados. Preocupa la delgadez de Angelina Jolie. EEUU: Jim Carrey y Hugh Jackman ‘pelean’ en redes.




El prestigioso actor y humorista argentino Daniel Rabinovich falleció hoy a la edad de 71 años debido a problemas cardíacos. El popular artista, integrante del conocido grupo cómico Les Luthiers, tuvo un deterioro serio en su salud desde fines del año pasado, según informó el agente del grupo, Lino Patalano.

El humorista también se destacaba como músico, tocaba la guitarra, el violín y otros instrumentos menos convencionales. A los 18 años, mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Buenos Aires, ingresó al coro de la facultad de Ingeniería, donde conoció a Gerardo Masana y los demás futuros integrantes de Les Luthiers.

"Era solidario, un gran profesional y querible. Tocaba una chacarera y no se olvidaba de tu cumpleaños. Ya ayer estaba muy mal. Es una gran pena la pérdida de un amigo", manifestó la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, quien era muy cercana al artista.

Rabinovich fue uno de los fundadores, a fines de los años 60, de Les Luthiers y quizás el miembro más carismático y locuaz del grupo que integraba junto a Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés, que se caracterizaba por combinar música y humor con instrumentos que ellos mismos creaban y ejecutaban.

Durante los últimos años se lo pudo ver en la serie Tiempo Final (2002), La familia potente (2003) y La Dueña (2012), aunque su última pasión fue la escritura. “En Les Luthiers soy cantante, payaso, actor, pero no escribo. Las ideas son de los demás. Un día me puse a escribir una idea, de un divorcio de una pareja y me gustó mucho ese poder de hacerles hacer a los personajes lo que yo quería”, declaró alguna vez el conocido humorista argentino.

Puedes repasar esta y otras noticias del espectáculo internacional en el siguiente bloque.


También te puede interesar:

DENGUE