Así lo informó el presidente de la junta de fiscales, Luis Alfredo Dorador, luego que el viudo, Paul Olórtiga, fuera denunciado por presuntamente golpear a la desaparecida artista. El Ministerio Público espera que la familia de Edita Guerrero acceda al pedido de exhumación que podría realizarse en los próximos días.
“Vamos a actuar como corresponde a ley… La fiscal, en un caso como este y ya que el cadáver está enterrado, va a pedir la exhumación y un peritaje de medicina legal; confirmar la denuncia que han hecho respecto a que esto no ha sido un hecho natural, que puede haberle causado la muerte, porque lo que se está imputando es un delito de homicidio”, dijo.
“Es una diligencia clave. En una reunión que hemos tenido, la fiscal a cargo ha pedido la exhumación del cadáver. Aún no hay fecha. Supongo que la familia querrá que participe un médico de ellos de confianza, como también de la parte que está sujeta a investigación. Aunque esto demora un poco y el fiscal tendrá que acceder al pedido de ambas partes”, enfatizó Dorador.