24 Horas Edición Central

16/04/2013

Justicia española condena a prisión a la cantante Isabel Pantoja

La famosa tonadillera, de 56 años, fue sentenciada hoy a dos años de cárcel por lavado de dinero, al concluir el juicio que se le seguía en un juzgado de la ciudad de Málaga.




La famosa tonadillera, de 56 años,  fue sentenciada hoy  a dos años de cárcel  por lavado de dinero, al concluir el juicio que se le seguía en un juzgado de la ciudad de Málaga.

En el mismo proceso, su expareja sentimental Julián Muñoz, que fue alcalde de la turística localidad de Marbella, fue condenado a siete años de prisión también por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo.

La exesposa de éste, Maite Zaldívar, fue condenada a tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado de capitales.

En total siete personas han sido condenadas en este juicio. En su acusación, la Fiscalía mantenía que tanto Pantoja como Zaldívar “eran conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes” que recibían de Julián Muñoz.

Los tres fueron condenados, asimismo, a multas millonarias, la más elevada a Julián Muñoz, de cerca de 4 millones de euros (5,2 millones de dólares), mientras que a Zaldívar se le impuso una multa de 2,4 millones de euros (3,1 millones de dólares) y a Pantoja de 1,1 millones de euros (1,4 millones de dólares).


Temas Relacionados: Isbael PantojaSetencia

También te puede interesar:

DENGUE