24 Horas Edición Central

10/01/2012

Plan de cierre de calles en Lima por llegada del Rally Dakar anuncia el IPD

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció el cierre de algunas calles de Lima para permitir la llegada a la meta de los competidores del rally Dakar 2012, a efectuarse en la Plaza Mayor de la capital, el 15 de enero.




El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció el cierre de algunas calles de Lima para permitir la llegada a la meta de los competidores del rally Dakar 2012, a efectuarse en la Plaza Mayor de la capital, el 15 de enero.

Esta medida, a pedido de los organizadores de la competencia, se iniciará desde las 00:00 horas del 15 de enero hasta las 06:00 horas del lunes 16 de enero.

Las autoridades de la competencia han solicitado el cierre de ingreso vehicular al puente Santa Rosa (viniendo del Rímac hacia el Centro), siendo una de las rutas de desvío recomendadas la avenida Francisco Pizarro y el jirón Virú.

Además, el jirón Conde de Superunda en el cruce con jirón Chancay; jirón Callao en el cruce con jirón Chancay; jirón Ica en el cruce con jirón Chancay; jirón Huancavelica en el cruce con jirón Chancay; avenida Emancipación en el cruce con jirón Chancay.

Se he determinado también el cierre del jirón Moquegua en el cruce con el jirón Chancay; avenida Nicolás de Piérola en cruce con jirón Chancay; pasaje Inclán en cruce con el jirón Zepita; jirón Washington sobre el jirón Zepita.

También se ha determinado el cierre del jirón Zepita, una cuadra antes de avenida Garcilaso de la Vega, quedando el jirón Washington para la circulación vehicular; jirón Dávalos, una cuadra antes de avenida Garcilaso de la Vega.

Por otro lado,  los pasajes Nueva Rosita, Villarán, y las avenidas Uruguay, Bolivia, España sobre el jirón Washington; la avenida Garcilaso de la Vega con el Paseo Colón; Paseo de la República sobre 28 de Julio.

El ente máximo del deprote peruano también informó sobre el cierre de la vía expresa a la altura de la salida a Iquitos. En este sector sólo se permitirá el ingreso a los vehículos identificados del rally Dakar; además del Pasaje B sobre la avenida José Gálvez; jirón García Naranjo una cuadra antes de Paseo de la República.

De igual manera, el jirón Antonio Raimondi una cuadra antes de Paseo de la República; José Gálvez una cuadra antes de la avenida Miguel Grau; avenida Miguel Grau sobre Iquitos; calle Manuel Cuadros sobre calle Zavala Loayza; jirón Miguel Aljovín sobre calle Zavala Loayza.

Además, la calle Sandia con Zavala Loayza; los jirones Inambari y Azángaro sobre avenida Abancay (esquina Parque Universitario); avenida Nicolás de Piérola en el cruce con jirón Azángaro; y los jirones Apurímac, Puno, Ucayali, Huallaga, Junín, Lampa, Áncash, Miró Quesada y la avenida Emancipación sobre el jirón Azángaro.

Así mismo con motivo del montaje y desmontaje del escenario para la ceremonia final y premiación del rally Dakar 2012, también se ha solicitado el cierre del jiron Carabaya, frente a la Catedral, desde hoy hasta el 16 de enero al mediodía.

Otras vias que también se verán restringidas son el jirón Junín, cuadra 2, hasta el cruce con el jirón Lampa, desde el viernes 13 hasta el 16 a las 14:00 horas; parcialmente, la avenida de la Peruanidad con veredas y cruces vehiculares, desde el 12 de enero; en tanto será total desde el viernes 13 hasta el 16 de enero.


Temas Relacionados: Centro HistoricoCompetenciaDakarDeportesDesvio VehicularLimaLlegadaPeru 2012PlanRally

También te puede interesar:

DENGUE