24 Horas Edición Medio Día

19/01/2024

Carlos Neuhous sobre Lima como sede de los Panamericanos 2027: “Tenemos toda la infraestructura”

Por su parte, la jefa de Estado, Perú se encuentra en condiciones óptimas para organizar grandes eventos deportivos, respaldado por una infraestructura deportiva de primer nivel.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció ayer jueves 18 de enero que Lima postulará como sede de los Juegos Panamericanos 2027. Esta decisión surge después de que la organización retirara la ciudad de Barranquilla, Colombia, como anfitriona de esta prestigiosa competencia.

Según la jefa de Estado, Perú se encuentra en condiciones óptimas para organizar grandes eventos deportivos, respaldado por una infraestructura deportiva de primer nivel y la experiencia adquirida al ser la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en 2019.

Por su parte, Carlos Neuhous, experto en organización de eventos de este tipo, señaló que, la capital cuenta con la infraestructura necesaria para albergar los Juegos Panamericanos 2027 y lo único que faltaría es garantizar el mantenimiento adecuado de las instalaciones.

"Tenemos toda la infraestructura. Solo falta concluir y dar continuidad al mantenimiento, lo cual podría costar menos de la mitad, ya que las obras están completas. Lo único que se debe hacer es las gestionar y la parte operativa", afirmó.

Además, Neuhous destacó los antecedentes positivos de Perú en la organización de los Juegos Panamericanos de 2019, donde el país sirvió de ejemplo para otras naciones. "Ha habido artículos y videos elogiando a Perú, lo cual es crucial para el turismo", expresó.


Temas Relacionados: BarranquillaCarlos NeuhausDina BoluarteJuegos PanamericanosLima

También te puede interesar:

DENGUE