El alcalde del Rímac, Néstor De la Rosa, anunció alumnos de diferentes colegios del distrito, quienes son amantes del futbol, se vienen preparando arduamente, con el apoyo del municipio para participar en diversas competiciones internacionales.
El burgomaestre señaló que, gracias a su talento, los adolescentes de entre 13 y 15 años han logrado viajar a países como Ecuador y Suecia.
“Han viajado un grupo de 30 chicos a Ecuador y hace unos meses atrás un grupo de chicos de 11 años viajaros a Suecia. 10 de los jóvenes que viajaron al ecuador tiene problemas muy serios en sus hogares y necesitan este apoyo”, señaló.
Asimismo, lamentó que algunos padres de familia de los menores que integran el grupo se “Semilleros” estén cumpliendo una condena en las cárceles del país por haber cometido delitos.
“Es muy penoso que tengamos jóvenes que tiene a su padre en la cárcel. Es momento de trabajar con ellos, si verdaderamente queremos cambiar el futuro del país tenemos que apostar con ellos”, expresó.
COMPROMISO CON EL DEPORTE
Néstor De la Rosa mostró su compromiso con el deporte, razón por la cual, señaló que un próximo grupo viajará a Chile en los próximos meses para participar en diversas competiciones del futbol.
“Estimo sacar unos 400 jóvenes que viajen a diferentes países a participar y estamos evaluando también enviar a los países árabes el próximo año”, añadió.